lunes, 16 de mayo de 2011

LEO, CORAZON DE LEON


Aterrizo de puntillas y sin hacer ruido en Zaragoza, allá por el año 2003, proveniente de Newell's. Cuatro años despues haría las maletas para volver a Argentina, en concreto a River Plate. Y en el 2009 desembarcaría de nuevo a orillas del Ebro, para pasar a ser un pilar fundamental en el ascenso del equipo zaragocista a primera división. Ese es Leo Ponzio, un jugador criticado en ocasiones, que no brilla por su exquisiteces técnicas, y no vende camisetas como Cristiano Ronaldo, pero nadie le puede reprochar su entrega, sacrificio y brega en el terreno de juego defendiendo los intereses zaragocistas. Jugador polivalente, se puede adaptar a ambos laterales, así como en el centro campo, aunque donde mejor rinde es por delante de la defensa en el medio campo, tapando espacios y haciendo infinidad de kilometros para recuperar balones.
Ayer en el min. 54 no nos dio la salvación, pero si nos mantiene vivos en busca de la permanencia con ese latigazo seco desde fuera del area, que supuso la victoria por uno a cero ante el R.C.D. Espanyol.
Sin ser aragonés, ni español, es la mas clara muestra de ser jugador de club, algo difícil de encontrar en los tiempos que corren, por eso, algún día habrá que reconocer el trabajo de este obrero del fútbol en el equipo del León Rampante.
Gracias a Leo jugaremos en el campo del Levante este año una final. La cual habrá que ganar, si o si.

2 comentarios:

Marcelino Garcia Toral dijo...

Esto huele a Segunda

Paco Güerri dijo...

Los gafes y no peñistas que se queden en su casa.