miércoles, 13 de mayo de 2015

GRAN DIA CON LUIS ALEGRE


El pasado 2 de Mayo celebremos en Echo, la entrega de la Chaminera 2015 a Luis Alegre.
La jornada comenzó, con un buen almuerzo a base de migas, embutidos varios, huevos con jamón, y café, en la sede de nuestra de Peña. Dando gracias a Carlos Ubero, por su aportación del fantástico chorizo y salchichón de xabalín, huevos caseros etc...con los que nos deleito, dando buena fe de ellos, todos que acudimos al almuerzo.
Posteriormente recibimos a nuestro invitado en la Plaza la Fuen, donde tomamos un café, y pudimos charrar brevemente.
Subimos a Siresa, donde visitamos el Monasterio de San Pedro, contando con una excepcional guía como es Gema Fondevila, la cual, dejo prendado tanto a Luis Alegre como a su acompañante, Pilar González. ( y a más de uno de casa)
A las 14:00 h. en Oza nos esperaba el vermut, que degustemos plácidamente en un ambiente de gran cordialidad. Volviendo a Echo sobre las 15:00 h. para comer en el Hotel Restaurante Lo Foratón, donde los 41 comensales, quedaron más que satisfechos.
Ya de tardes en Lo Pallar d'Agustín, a las 18:00 h. y con una aforo completo, se presento el libro de Luis Alegre ''Cerca de Casa'' donde Kike entrego la Chaminera, y leyó una carta enviada por José Luis Melero, escritor, ex-consejero del R. Zaragoza y gran amigo de Luis, que llegó a emocionar a nuestro homenajeado.  Luigi realizo una breve introducción, antes de que su autor, nos contara todos los pormenores de su libro, el cual, no se canso de firmar a su finalización.
Aprovechando que nos respeto el tiempo durante toda la jornada, sin caer una gota de agua, pudimos tomar un vino y un pequeño picoteo, acompañado con las guitarras Kiko y Juanma , y la acordeón de Luigi, en el campo de las esculturas, cuando acabaron todos los actos.
Enhorabuena y gracias, a todos los miembros de la Peña que colaboraron para que saliera una jornada magnifica.
(Fotos de la jornada en galería)

No hay comentarios: