jueves, 6 de junio de 2013

TRISTE DESCENSO A 2ª DIVISION


Al final de una liga regular, uno acaba donde se merece, y por méritos propios el R. Zaragoza ha acabado último en esta liga. Bajo nuestro punto de vista muchas son las cosas que tienen que cambiar en este querido equipo nuestro, donde la afición esta cansada ya, de sufrir y vagar, viendo como se  arrastra tantos años de historia y de señorío, por el fútbol español.
Negros nubarrones se ciernen sobre los aledaños de la Romareda, descenso, imagen deteriorada del club, deudas millonarias etc..
Toca cambio ¡YA! a todos niveles, de gestión administrativa, económica, y deportiva.
Sin olvidarnos de Agapito, que por cierto, el no se viste de corto. También queremos recordar la responsabilidad y el fracaso deportivo de Manolo Jimenéz. Si bien obró el milagro del año anterior manteniendo la categoría, este año solo los problemas económicos le han mantenido en el banquillo. Con unos números que son  los peores de la historia zaragocista y engullido por un equipo a la deriva sin aportar la mínima variación táctica. Jugadores que le han salido ''rana'', Romaric la gran apuesta, Loovens defensa que puede aportar en 2ª división, pero no en primera, obcecaciones como las de Lánzaro, etc... así, como el mal planteamiento de los fichajes de invierno. Ahí esta el ejemplo del Granada, reforzándose convenientemente y escapándose  de la quema.
Otro ejemplo claro es la Ciudad Deportiva, donde se ha gestado otro fracaso, como es el descenso del equipo filial a 3ª división. Llego un aragonés Alex Monserrate al banquillo del filial, con un plantilla compuesta por una mayoría de jugadores de fuera de Aragón ya confeccionada, tras un mal inicio, el equipo se recompuso y logro subir posiciones, pero una mala racha le llevó a los puestos de promoción, por lo que fue fulminado y cesado, tomando las riendas Jesús Solana ¿ cesado,por quién? por ¿Pedro Suñen? ¿Ander Garitano? ¿ Santi Aragón? . No sabemos exactamente quién corta las peras en las instalaciones de la Carretera Valencia, los cuales tomaron la decisión de cesar en su día a otros entrenadores aragoneses, como Javier Garcés con sus muchos años trabajando en la sombra en la Ciudad Deportiva, con sus equipos base, y Emilio Larraz ninguneado igualmente y consiguiendo el ascenso esta temporada con el Sariñena a 2ª B . Por lo que demuestra que parece que se cuente más con los nombres que con los hombres.
Esperamos y deseamos que nuestro equipo vuelva a ser con todas sus letras, lo que en su día fue.
El REAL ZARAGOZA

No hay comentarios: