Al final como era de preveer, Javier Aguirre dejo de ser entrenador del R. Zaragoza al filo de la medianoche del 30 de diciembre. El ''salvador'' de la temporada pasada no pudo aguantar los pauperrimos números de la actual temporada ( 1 punto de los últimos 27 jugados), y sucumbió ante la ley del fútbol. Le deseamos buena suerte para el futuro.
Por otra parte Manolo Jiménez fue presentado como nuevo entrenador zaragocista hasta final de temporada, arropado por el Consejero Delegado Salvador Arenere y el Consejero del Área Deportiva Carlos Iribarren, prometió trabajo, sacrificio e ilusión, para sacar a un equipo que por la Ciudad, institución, club, afición y jugadores, no se merece estar donde esta.
Manolo Jiménez (Arahal, Sevilla, 1964) permaneció vinculado la mayor parte de su carrera profesional al Sevilla Fútbol Club, donde fue jugador desde 1983 hasta 1997, así como entrenador del Sevilla Atlético (de 2000 al 2007) y del primer equipo (de 2007 hasta 2010). En su última experiencia como entrenador, en el AEK de Atenas, logró la Copa de Grecia en la temporada 2010-11.
Jiménez disputó como jugador 354 partidos en Primera División, llegando a debutar con la selección española, con la que jugó en 15 ocasiones. Como entrenador ascendió al Sevilla Atlético de Tercera División a Segunda División B. En la categoría de bronce alcanzó durante cuatro temporadas consecutivas (de 2003-04 a 2006-07) la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División A, ascenso que finalmente logró en esa última temporada.
Al frente del Sevilla logró clasificar al equipo en quinta y tercera posición (en las temporadas 2007-08 y 2008-09 respectivamente), consiguiendo en su segunda temporada al frente del conjunto andaluz la clasificación para la Liga de Campeones.
martes, 3 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


2 comentarios:
A Segunda cheposos
Ayyy cuanto indocumentao hay en esta tierra, que penaa...
Publicar un comentario