Por fin, después de una tediosa temporada en la segunda división el R. Zaragoza ha recuperado el lugar que no debió perder. La segunda vuelta ha sido clave, quince partidos consecutivos sin perder, cuando los equipos de arriban no aflojaban, el equipo zaragocista ha demostrado en los momentos clave una madurez impresionante cuando no tenía margen de error. Con un equipo sin grandes nombres, pero con jugadores comprometidos por la causa y haciendo ''equipo'' ha quedado demostrado que, con ganas, motivación y esfuerzo, se pueden lograr los objetivos, aún no estando presentes jugadores con fichas multimillonarias. Igualmente hay que reconocer la gran labor, del criticado a principio de temporada Marcelino García Toral, y de su equipo técnico, inculcando sus ideas y acabando la temporada en un gran estado de forma.
El sábado pasado fue la última travesía por el desierto ante el Córdoba, con una Romareda llena a rebosar, y una gran afición que demostró su categoría, el R. Zaragoza se impuso al Córdoba por un claro 3-1. Dos goles, de Ewerthon y Ponzio (jugador clave en esta segunda vuelta), dejaban sentenciado el adiós a la segunda división con ese 2-0 en el descanso. Nada más reanudarse la segunda mitad, tras una gran combinación entre Gabi y Zapater, Arizmendi sentenció el partido con el 3-0, mientras algunos integrantes de nuestra peña sacaban unos refrigerios en el bar. 
Posteriormente la expulsión de Ewerthon y el gol anecdótico del Córdoba, que situó el 3-1 final en el marcador. Fiesta en la Romareda con Ola incluida, donde la P.Z. Val d' Echo disfruto de lo lindo a pesar del calor asfixiante, que reino durante toda la tarde en la capital Aragonesa. Aquellos que se fueron a la playa o a montar en globo se lo perdieron, los sentimos por ellos.

3 comentarios:
Yo no fui al partido,como tampoco estuve en el partido del anterior ascenso y me alegro.
Porque ver a 30 y pico mil
destalentaos celebrando conseguir salir de la mierda de la segunda division, no es muy normal para un equipo como el Real Zaragoza. Se celebran los titulos.
El ridiculo fue mayor cuando vi a los jugadores montados en un bus descapotable, recuerdo que alguno de ellos estaban el año pasado.
Y entonces ¿ Que teniamos que haber echo el año pasado?. Los teniamos que haber montado en ese mismo autobus y haberlos paseado por todo el centro y cagarnos en su puta madre.
Algo de acuerdo estoy contigo Eduardo, pero no hay que ser tan radical. Yo personalmente no lo senti desde luego como uno de lo titulos que hemos coseguido, la verdad. Para el Xerez que es la primera vez que va estar en primera entiendo que sea como ganar la Champions. Pero poniendo un ejemplo, ¿el Celta y la Real Sociedad, con su historia que llevan detrás, se hubieran cambiado por nosotros el pasado sábado?. Lo que había que hacer era salir del agujero de la segunda lo más rápido posible, y se ha conseguido. Esperemos que hayan aprendido la lección algunos, y no se vuelvan a cometer los mismos errores.
Coño,si el de la foto es el Adiego.
Ya estais majos,ya.
Soy Berbegal.
Saludos
Publicar un comentario